Mi nombre es Stefy Cohen y soy Promotora de Emprendimiento.

Empecé a promover emprendimiento porque creo que en latinoamérica hay muchas personas con muy buenas ideas pero que tal vez nos hace falta encontrar una manera de canalizar todas esas ideas en proyectos tangibles que nos permitan lograr nuestros objetivos.

Me gradué Cum Laude de New York University en Medios, Cultura y Comunicación con una especialización en Persuasión y Procesos Sociales. Desde entonces, he estado trabajando en el ecosistema de emprendimiento porque, para mí, el emprendimiento es una apuesta.

Yo apuesto por la educación de emprendimiento porque es conocimiento que trasciende cualquier “salón de clases” y nos permite alcanzar todo nuestro potencial. Además, promuevo emprendimiento porque vivimos en una región plagada de problemas viejos que habrá que resolver de maneras nuevas.

Soy columnista de la sección de Economía del diario La Prensa, Profesora de la Facultad de Negocios de la USMA, Oradora y Autora/Protagonista del programa de EcoTV: Emprendiendo con Stefy Cohen. He sido oradora de TEDxUpperEastSide en NY, TEDxManagua en Nicaragua, TEDxPuraVidaJoven en Costa Rica y TEDxPanamaCity.

Actualmente, estoy en el Harvard Graduate School of Education cursando la maestría de Tecnología, Innovación y Educación. Me inspira pensar cómo a través de la tecnología podríamos llegarles a más personas, enseñar de más y mejores maneras y obtener más y mejores resultados.

Ah sí, de noche soy cookie-monster y cuenta-cuentos.